Terremotos: El video censurado de National Geographic

Portada Prensa Mundo Terremotos: El video censurado de National Geographic
Científicos y sismólogos de todo el mundo, coinciden que estamos en una etapa "cíclica" de equilibrio sísmico. Se espera que para junio del corriente año zonas cercanas al caribe y otros países se vean afectados "duramente"
  • email
  • print
  • Plain text
Tamaño de fuente: Decrease font Enlarge font
image
TERREMOTOS

El caso de Chile fué previsto por la National Geographic (ver video)
Documental de la National Geographic pronosticó el 2006 un futuro terremoto en Chile, pero fue censurado. Elaborado en el 2006 por la National Geographic, en el programa se auguró un próximo desastre en el país sureño. El gobierno chileno prohibió la difusión del filme por el pánico que causó en la población.

La polémica se abrió en torno a que la difusión de este material de la National Geographic fue prohibido por el gobierno chileno debido al terror que causó en los pobladores de dicho país. Hoy ha retomado su vigencia tras el brutal terremoto ocurrido. En el documental, que sigue circulando por Internet, se presume que en los años siguientes a 2006 un desastre podría azotar la ciudad norteña debido a la complicada situación geográfica del país sureño.



CIENTÍFICO RUSO AFIRMA 10 AÑOS DE TERREMOTOS EN EL CARIBE, TAILANDIA, INDONESIA Y RUSIA.

El experto  en sismos, Alexéi Zaviálov, pronosticó que las réplicas  y temblores en Chile permanecerán latentes durante todo el año, pero que la situación más difícil se prevé para Junio, por lo que recomienda tomar todas las medidas de prevención necesarias, para reducir los daños que pudieran ocasionar estos movimientos sísmicos. Asimismo, señaló que otras regiones también se encuentran en riesgo.

“Réplicas  y temblores van a repetirse muchas veces en un período de diez años en Chile antes de que se establezca un equilibrio  sísmico  en la región”, opina Alexéi Zaviálov, gerente del laboratorio sísmico  continental, de la Academia de las Ciencias de Rusia.

"Los acontecimientos de Haití y Chile se ajustan a la centenaria historia de observaciones sismológicas", considera el experto.

Según Zaviálov, no hay nada insólito en que un terremoto de tal magnitud ocurriera allí. Señala que la extrañeza consiste en que los especialistas todavía no logran predecir concretamente donde sucederá otro temblor dentro de la zona sísmica del Océano Pacífico.

Además, el científico agregó que "no son los terremotos los que matan a las personas, son los edificios", por lo que indicó que no hay otra solución más que construir casas y todo tipo de edificios con una mayor calidad.

Según pronosticaron los sismólogos rusos, una cadena de terremotos devastadores golpeará a la Tierra en este decenio. En la lista de regiones en riesgo también se encuentran dos provincias rusas: Kamchatka y Sajalín, y algunos países de gran interés turístico como Tailandia, Indonesia, Turquía y varios del Caribe.

El peligro sísmico permanecerá alto durante todo el año vigente y la situación más difícil se prevé para junio, concluyó.

Tags
No tiene tags esta noticia
Puntua esta noticia
4.50

Suscribir estas noticias Comentarios (0)

total: | viendo :

Escribir un comentario comment

Escribí el código de verificación: