Youtube premia a los videos más vistos pagando en dólares
La web, propiedad del buscador Google Inc, ha informado esta semana que ampliará su programa de participación en YouTube para permitir a personas individuales ganar dinero cuando sus vídeos estén entre los más demandados, en virtud del número de visitas que registren y en la medida en que sean compartidos con otros usuarios.
YouTube ha sido criticado por algunos inversores de Google que se quejan de que el sitio no ha logrado sacar rendimiento económico de su inmensa popularidad. Hasta ahora, los usuarios que habitualmente realizaban vídeos podían obtener ingresos de YouTube si solicitaban formalmente ser miembros del programa de asociación, que según YouTube ha hecho ganar a algunos realizadores de vídeos "miles de dólares".
La popular web ofrecerá compartir sus ingresos a los usuarios que tengan el contenido más veces visitado y compartido
Con el nuevo sistema, si un vídeo adquiere popularidad en YouTube, el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá "compartir los ingresos". Los ejecutivos no quisieron cuantificar qué grado de popularidad había de tener un vídeo para que su propietario reciba el correo. YouTube ha precisado que colocará anuncios publicitarios junto al clip sólo si el usuario accede.
El programa, que estará disponible sólo en Estados Unidos inicialmente, es el último paso de YouTube para mejorar su capacidad de hacer dinero de los miles de vídeos que se suben cada día. "Creemos que hay decenas de miles de alianzas que podemos generar a través de este contenido", ha explicadoTom Pickett, director de ventas online de YouTube.
Goldman Sachs estima que YouTube registrará ingresos este año de unos 300 millones de dólares y que esa cifra se incrementará en al menos un 40% en 2010. Analistas de Credit Suisse, sin embargo, han estimado que YouTube podría perder casi 500 millones de dólares este año.
- Justin Bieber está de novio con Kim Kardashian mausblog
- Lorena "Habla" con Wilson Moreno Habla Lorena
- Terremoto en Cuba, sacude a Guantánamo Prensa Mundo
- La raptrónica llega a Argentina con 3Fulanos Espectáculos
- Video exclusivo: Se le cayó un diente al "Niño" Raphael en pleno show de Viña del Mar Espectáculos

Diseño Web Profesional para Empresas
Tiendas On-line - Panorámicas 360
Posicionamiento Google Garantizado
www.peiso.es



Facebook
del.icio.us
Digg
Twitter
Meneame
Escribir un comentario