Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida

Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida

13 Octubre 2017
Usuarios exigen dejar de exhibir a la perrita Frida

"Déjenla en paz", aparece en la plataforma de Change.org exigiendo a la dependencia que exponga al can en los medios de comunicación y sesiones con la gente.

Además, los asistentes, podrán ser parte de las actividades de los elementos han preparado para ti; habrá talleres y actividades para tener acercamiento a las acciones de la Semar. Hasta el momento más de 600 personas han firmado esta petición en el portal.

Cabe destacar que este evento contará con la presencia de "Frida" la perra labrador que ha participado en múltiples rescates por fenómenos naturales como fue el de Haiti en 2010, el año pasado en Ecuador, el deslave del Cerro de Guatemala en 2015, así como en los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año. Su valor se hizo viral, pero ahora la vemos siendo molestada y expuesta excesivamente en los medios de comunicación y utilizada para fotografías y sesiones con gente, agotadoras. Decimos: "¡Basta! ¡Dejen en paz a Frida!", argumentan.

Ante las protestas y cuestionamientos que han hecho usuarios de redes sociales por la exposición de "Frida", perra rescatista de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina (Semar), Rodrigo Martínez Velasco, etólogo e instructor en búsqueda y rescate con perros, consideró que estos animales tengan contacto con varias personas no les afecta en su salud mental o comportamiento, debido a que éstos están entrenados para estar en situaciones estresantes.

"En realidad los perros de búsqueda y rescate deben de estar absolutamente acostumbrados a que los toque cualquier tipo de persona: uniformados, niños o adultos mayores".

La Secretaría de Marina además de exhibir a la rescatista en varios programas, lanzó un evento en el que el principal atractivo es que las personas podrían tomarse una fotografía con ella y otros perros de la Unidad Canina, bajo el nombre "Un Día con la Marina". En total, el canino ha podido localizar a 53 personas, 12 de ellas con vida. Todas las ganancias obtenidas por su venta serán donadas para reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos ocurridos durante septiembre.