Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Policia interroga a esposa e hija del abogado Yuniol Ramirez

Policia interroga a esposa e hija del abogado Yuniol Ramirez

13 Octubre 2017
Policia interroga a esposa e hija del abogado Yuniol Ramirez

Fue encontrado muerto ayer en un arroyo del sector Villa Baria, en Manoguayabo, próximo a Los Alcarrizos el abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez, quien estaba desaparecido desde el mediodía del miércoles.

El abogado había sido reportado como desaparecido este miércoles por sus familiares, quienes aseguran que éste fue visto por última vez en el edificio Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dode imparte docencia.

Según el médico legista Juan Tomás Pérez, el cadáver presenta un disparo en la cabeza, estaba cubierto con un manto y atado con cadenas a dos blockes. "Sospechamos que hubo un secuestro, porque Yuniol Ramírez fue ayer a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se inscribió en su clase de las dos de la tarde y luego desapareció".

John Guilliani, exjuez del Tribunal Superior Electoral (TSE), escribió en su cuenta de Twitter que Ramírez Ferreras quien también era presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), "fue parte de la campaña en contra de los antiguos jueces del TSE, y parece que sus amigos del bajo mundo le ajustaron cuentas". En un parqueo está su vehículo, donde también fue encontrado su telefono celular.

A los reclamos, también se unió el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, quien exigió a las autoridades hacer una investigación exhaustiva en torno a al horrendo asesinato de Ramírez Ferreras.

En tanto, que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que "da mucha pena el asesinato", al tiempo que pidió que este hecho no quede impune.

El director de la Escuela de Derecho, Radhamés Bautista Gómez, afirmó que este no acudió a dar una clase que sería impartida ayer a las 8:00 de la noche.

Se graduó de abogado y en la actualidad era profesor de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa academia.

El mismo nació en la provincia de San Juan de la Maguana, demarcación de la cual partió hacia Santo Domingo a estudiar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la UASD fue dirigente estudiantil.

Fue empleado del Departamento de Prensa de Telesistemas, canal 11, donde se desempeñaba como encargado de Archivo.

Al momento de su muerte, Ramírez tenía 45 años de edad.