Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Perú rechaza cualquier acto unilateral de independencia de Cataluña

Perú rechaza cualquier acto unilateral de independencia de Cataluña

13 Octubre 2017
Perú rechaza cualquier acto unilateral de independencia de Cataluña

Por ello, se pronunció por una solución pacífica por la vía de la legalidad, en la que todos los involucrados consigan superar sus divisiones con pleno respeto a la Constitución española y a las instituciones del Estado.

"El Gobierno del Perú reitera su pleno respaldo al Gobierno español y reafirma una vez más su confianza en que las autoridades españolas defenderán el orden constitucional y el ordenamiento jurídico de manera que se pueda restituir el estado de derecho y preservarse la democracia y la unidad de España", acotó.

Paraguay recalcó su postura de respeto a la soberanía e integridad territorial conforme a los principios consagrados en las Constituciones nuestro país y la de España, además, en base al Derecho Internacional, el Paraguay no reconoce cualquier declaración unilateral de independencia.

Este martes, el presidente del gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, afirmó que asume el "mandato del pueblo" para tener un "estado independiente en forma de república", pero luego propuso al Parlamento catalán "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.