Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Peña Nieto agradece a Trudeau apoyo de Canadá por sismos

Peña Nieto agradece a Trudeau apoyo de Canadá por sismos

13 Octubre 2017
Peña Nieto agradece a Trudeau apoyo de Canadá por sismos

El presidente Enrique Peña Nieto recibe este jueves en Palacio Nacional al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza una visita oficial a México.

Lo primero que hará Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, será dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Después, el primer ministro sostendrá se entrevistará con miembros de la Cruz Roja, que recibió un donativo canadiense de 100 mil dólares.

La reunión con el Presidente Peña Nieto se tiene previsto alrededor de las 5pm en Palacio Nacional en donde será recibido con Honores Militares para después sostener una reunión privada en el Salón Azul.

Participan en su comitiva la canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne, quienes participarán en una ronda de discusión con líderes de la sociedad civil mexicana.

Ya para el viernes, el Primer Ministro Canadiense asistirá al Senado de la República para ofrecer un mensaje a los legisladores y antes de las tres de la tarde, Trudeau regresa al Hangar Presidencial para partir hacia Canadá.

Trudeau llega procedente de Washington.

Subrayó que las relaciones comerciales entre México y Canadá aumentaron desde que se integraron en el Tratado de libre Comercio.

"El contexto regional actual demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", dijo Peña Nieto en una editorial publicada por el diario canadiense The Globe and Mail, en la que asegura que su gobierno trabajará con Canadá para "contribuir a la meta común: hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo".