Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » La inflación nacional pasó la meta anual del Banco Central

La inflación nacional pasó la meta anual del Banco Central

13 Octubre 2017
La inflación nacional pasó la meta anual del Banco Central

Por otra parte, la región con mayores aumentos de precios fue el Gran Buenos Aires: 2% para el nivel general y 1,8% para la núcleo. Los datos oficiales superaron a los publicados por el denominado IPC Congreso, que calculó que la suba fue de 1,6% en ese mes.

Los mayores incrementos intermensuales se vieron en los rubros Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,53 puntos porcentuales), Prendas de vestir y calzado (0,28 puntos) y Salud (0,25).

De esta manera, la inflación lleva una acumulación del 17,6% anual, sobrepasando oficialmente la meta de 17% que se había fijado como ideal el Banco Central.

Los precios minoristas aumentaron un 1,9% durante septiembre, según el Índice de Precios al Consumidor que dio a conocer el INDEC. En tanto, los estacionales saltaron 4% y los regulados 1,7%. Algo parecido sucedió con el aumento de las facturas de electricidad en varias provincias, que hicieron que el rubro vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles trepara un 2%.

Restaurantes y hoteles creció 16,2% en lo que va de 2017; alimentos y bebidas, 16,4%; bebidas alcohólicas, 18,1%; transporte 12% y prendas de vestir y calzado 11,8%.

De acuerdo con esos datos y el empalme parcial con la denominada Inflación Congreso, se estima que la inflación acumulada en los pasados doce meses se elevó a 24%, después de haber tocado un punto mínimo de 21,6% en julio.