Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » 23 selecciones calificadas al Mundial de Rusia 2018

23 selecciones calificadas al Mundial de Rusia 2018

13 Octubre 2017
23 selecciones calificadas al Mundial de Rusia 2018

El rompecabezas de Rusia 2018 va tomando forma y las piezas de los países que estarán el próximo año en la cita mundialista van ocupando su lugar en el mapa de la fiesta de fútbol más importante del planeta. Con ellos dos la cuenta de clasificados en el Viejo Continente llegó a ocho, ya que Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia y Rusia (el anfitrión) esperaban adentro.

Quedan 9 cupos por definirse: 4 equipos europeos, los 2 ganadores de las series de repechaje y 3 puestos en África (con Túnez, Marruecos y Senegal liderando sus grupos).

Japón,Corea del Sur, Irán y Árabia Saudita obtuvieron su pase directo al Mundial y formarán parte las 32 selecciones que verán acción en Rusia.

Brasil recuperó la memoria y calificó al Mundial de Rusia 2018 con suma facilidad al sacarle 10 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor. La CAF aún no define a sus cinco representantes. La última jornada, disputada esta noche daba tres plazas más directas (Uruguay, Argentina y Colombia) y otra de repesca, para Perú, contra Nueva Zelanda (8 y 15 de noviembre, a la espera de confirmar por la FIFA).

Mientras que Venezuela y Paraguay jugaron la última fecha de las eliminatorias con una esperanza de los guaraníes.