Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

12 Octubre 2017
Venezolanos con asilo político dejaron residencia del embajador de Chile

Santiago de Chile, 11 oct (EFE).

"El Gobierno de Chile informa que con fecha 9 de octubre del presente año, los ciudadanos venezolanos a quienes nuestro país concedió asilo político, abandonaron la residencia del Embajador de nuestro país en Caracas", expresó la Cancillería a través de un comunicado.

Un equipo de Teletrece ingresó a la residencia del embajador de Chile en Venezuela, donde hay cinco magistrados y un dirigente opositor en calidad de huéspedes, quienes reclaman persecución política por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Los cinco refugiados que dejaron la sede diplomática fueron Elenis Rodríguez Martínez, Luis Marcano Salazar, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín y Zuleima Del Valle González.

"Sin duda los vamos a recibir porque tenemos una deuda muy grande con los venezolanos", dijo al portal Publimetro el diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud.

Según el Gobierno chileno, aún permanece en la residencia del embajador chileno, Pedro Felipe Ramírez, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).