Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Trunca presentación del libro de Los Monos

Trunca presentación del libro de Los Monos

12 Octubre 2017
Trunca presentación del libro de Los Monos

La presentación del libro sobre la banda narco "Los Monos", de los periodistas Germán de los Santos y Hernán Lascano, terminó en escándalo ayer en Rosario.

Lorena Verdún, madre de los hijos del Pájaro (asesinado en 2013), ingresó al Espacio Cultural Universitario (ECU) junto con otras tres mujeres cuando el presentador, el periodista Roberto Caferra, le daba la palabra a De los Santos, algunos minutos antes de las ocho de la noche.

Hubo una frase de la mujer particularmente inquietante: "Así como ustedes averiguaron de mí familia yo voy a averiguar de la familia de ustedes".

Visiblemente exaltada y desde la segunda fila de un auditorio en el que había un centenar de personas, Verdún acusó a los dos periodistas de mentir y difamar a su familia.

"Los Monos, historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno", explica desde su propio título la peligrosidad de ese clan, que tiene a la mayoría de sus miembros en prisión, pero que mantiene en las calles una importante capacidad operativa.

Los intentos por calmarla fueron en vano.

Los autores del libro, en tanto, tomaron con distintos matices lo sucedido.

"En plena presentación del libro de los Monos en Rosario irrumpieron familiares de la banda narco y tuvimos que suspender la presentación", escribió poco después de las 21 en su cuenta personal de la red social Twitter De los Santos, quien desempeña su tarea en los diarios "La Nación" y "El Litoral".

La viuda del Pájaro Cantero, Lorena Verdún, se hizo presente en el lanzamiento de la publicación.