Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Trump firma orden ejecutiva y se lanza contra Obamacare

Trump firma orden ejecutiva y se lanza contra Obamacare

12 Octubre 2017
Trump firma orden ejecutiva y se lanza contra Obamacare

Esta nuevo orden "proporcionará a millones de estadounidenses un alivio de Obamacare", dijo Trump cuando publicó formalmente la orden.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmadó una orden ejecutiva sobre asistencia médica, mientras anunciaba que está "arrancando el proceso" de revocar y reemplazar 'Obamacare', el programa de seguros médicos de su predecesor Barack Obama, informa CBS News.

En un acto realizado en la Casa Blanca, el Mandatario hizo uso de una de las potestades del Presidente de la República para adelantarse al Congreso y firmar la orden que comienza a eliminar algunos requisitos del plan de salud de Obama.

El Obamacare ha permitido a millones de estadounidenses acceder a cobertura médica.

Los críticos, sin embargo, temen que el decreto pueda liberar estos planes de salud de varias regulaciones claves de Obamacare y de la supervisión estatal, permitiéndoles vender planes con primas más bajas y menos beneficios a través de líneas estatales.

En su discurso, Trump anticipó que la orden firmada hoy "es solo el principio" y prometió seguir tomando medidas para dar "más alivio y más libertad" a los ciudadanos a la hora de elegir sus planes de salud. La medida probablemente también sea llevada a la Justicia para discutir su legalidad.

El presidente dijo que aún quiere que el Congreso anule y reemplace Obamacare.