Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

12 Octubre 2017
Trump encendió la mecha de guerra: Corea del Norte

Ri Yong Ho, el Ministro Exterior de Corea del Norte, culpó a Donald Trump del ambiente ríspido que existe entre ambas naciones.

"Nuestro querido alto comandante Kim Jong-Un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos", añadió.

Desde la ONU Trump también dijo que si obliga Pyongyang a Estados Unidos a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

Ho señaló que "con su discurso beligerante y loco en las Naciones Unidas, Trump, se podría decir, ha encendido el fuego de la guerra contra nosotros".

Según el jefe de la Diplomacia de Pyongyang, ha llegado la hora de que Washington pague por todas sus agresiones, y las fuerzas norcoreanas se vengarán de la nación norteamericana mediante una "lluvia de fuego".

El líder norcoreano volvió a defender el domingo el desarrollo de su "valioso" programa misilístico para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones que vertió el sábado Trump, según las cuales, "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

Asimismo, el titular de Exteriores consideró, en una entrevista con la agencia rusa, que Corea del Norte está casi a la par en poderío que Estados Unidos.