Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » TransMilenio ejecuta plan de contingencia para atender usuarios en Ciudad Bolívar

TransMilenio ejecuta plan de contingencia para atender usuarios en Ciudad Bolívar

12 Octubre 2017
TransMilenio ejecuta plan de contingencia para atender usuarios en Ciudad Bolívar

Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, ya que en el marco de la Ley no es posible permitir la operación del contrato de concesión sin las garantías correspondientes.

Varias de las rutas del SITP que tenía SUMA en este momento están siendo atendidas por otros concesionarios, además se dispuso de rutas del Provisional, con el fin de proveer de la prestación del servicio del transporte.

Durante el miércoles 11 de octubre miles de usuarios del SITP en este sector de la capital tuvieron problemas para movilizarse por la falta de buses tras la suspensión, por parte de TransMilenio, contra el concesionario SUMA por no adquirir las pólizas necesarias para su operación.

SUMA, tiene a cargo 25 rutas de SITP en la localidad de Ciudad Bolívar.

"Se solicitó a 14 empresas habilitadas en el esquema del SITP Provisional iniciar operación en las rutas individuales asignadas al concesionario SUMA S.A.S, que operan normalmente con 235 buses", dijo Rojas Lopera. Frente a la ausencia de renovación de la póliza contractual que menciona Transmilenio, indica que no obedece a una situación particular del concesionario sino al deterioro generalizado que, a la fecha, presenta el SITP, el cual es estructural y cuya solución depende de la gestión del Distrito.

Las personas que llegan al Portal del Tunal en el sur de Bogotá en los buses articulados salieron hasta la Avenida Boyacá con Avenida Villavicencio para acceder al transporte público ya que los buses alimentadores no estaban prestando el servicio.

Desde las primeras horas de la mañana, a través de redes sociales y medios de comunicación se ha venido informando a los usuarios las novedades y los planes de contingencia para atender la demanda de pasajeros en Ciudad Bolívar.