Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » TEC de Monterrey campus CDMX deberá construir nuevo inmueble: SEP

TEC de Monterrey campus CDMX deberá construir nuevo inmueble: SEP

12 Octubre 2017
TEC de Monterrey campus CDMX deberá construir nuevo inmueble: SEP

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acoge desde el lunes a alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, debido a que el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre dejó serios daños en sus instalaciones. Al ser cuestionado sobre el caso del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, donde fallecieron cinco estudiantes a causa del derrumbe de los puentes que conectaban dos edificios, Nuño matizó que esta determinación dependerá de los peritajes y la investigación que realicen las instancias correspondientes.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que el ITESM debe tramitar nuevos permisos de habitabilidad ante las autoridades locales y cumplir con la ley para obtener la validación oficial para sus programas académicos, informó la agencia Notimex. Los documentos deberán ser entregados a la Subsecretaría de Planeación de la SEP para que autorice la operatividad académica.

Añadió que los permisos que se otorgan por la SEP corresponden a un programa y a un lugar físico específico, por lo que en el caso del Tec de Monterrey, "tendrá que moverse de edificio y entonces va a tener ahora que sacar nuevos permisos".

El análisis integral de las instalaciones del campus, elaborado por su Director Responsable de Obra (DRO), estableció que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación, mencionó la institución académica en un comunicado.

De acuerdo con el Tec, se están analizando las recomendaciones del DRO con respecto al resto de la infraestructura del campus, con lo que se definirá el rediseño de las instalaciones.

El instituto tecnológico agregó que trabaja en el plan de Protección Civil que permita establecer si los inmuebles que están en buenas condiciones pueden utilizarse.

Excélsior dio a conocer el 4 de octubre que un exalumno advirtió hace años al ITESM sobre la presunta mala construcción de los puentes que colapsaron.