Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Recibirán 34 familias $ 510 mil para la reparación de viviendas

Recibirán 34 familias $ 510 mil para la reparación de viviendas

12 Octubre 2017
Recibirán 34 familias $ 510 mil para la reparación de viviendas

Durante la presentación del Censo de viviendas y acciones para la reconstrucción: transparencia y rendición de cuentas", la titular de la Sedatu consideró que "Si no hubiera llegado la ayuda no habría gobernabilidad, hoy no habría paz, todos conocemos el Itsmo oaxaqueño.

En Puebla ha sido evidente y descarado el aprovechamiento de las labores de emergencia para publicitarse con miras al próximo año, y diversos medios han documentado que funcionarios públicos de la SEDATU, con declaradas aspiraciones políticas, han lucrado con la tragedia y destrucción que ocasionaron los sismos, tratando de beneficiar sus proyectos políticos personales refirió el diputado federal de Puebla por MORENA, Rodrigo Abdala.

En rueda de prensa en la Cámara de Diputados, los diputados de MORENA hicieron un pronunciamiento para que la Sedatu y el gobierno federal privilegien las necesidades de los damnificados por el sismo y prohíban que sus funcionarios se aprovechen de la tragedia.

Rosario Robles informó que no ha culminado el levantamiento del censo de daños por el sismo del 19 de septiembre que afectó a los estados de México, Guerrero, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Asimismo exigió que se transparente los 6 mil millones de pesos que se entregaron a los estados afectados, para la ejecución de acciones emergentes, trabajos y obras de carácter prioritario y urgente.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) podría destinar 510 mil pesos como subsidio económico para la reparación de 34 casas que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, adelantó la titular, Rosario Robles Berlaga, quien precisó que cada una recibirá en promedio 15 mil pesos.

Detalló que son dos tarjetas la que se elaboraron, una para efectivo por un monto de 15 mil pesos, la cual se le entrega a quienes reportaron daños parciales en su vivienda y otra que tiene como objetivo la adquisición única y exclusivamente de materiales para la reconstrucción con descuentos que van entre un 15 y un 20 por ciento.