Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Prevén tormentas nocturnas en 20 estados del país

Prevén tormentas nocturnas en 20 estados del país

12 Octubre 2017
Prevén tormentas nocturnas en 20 estados del país

Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 4, que se localizará en el noroeste del Golfo de México y los litorales de Tamaulipas y Veracruz, dos canales de baja presión extendidos en el occidente del país y en la Península de Yucatán y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México, que propiciará nublados densos.

Por ello, se prevén tormentas intensas en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en zonas de Nuevo León, Oaxaca y Chiapas asimismo, se prevén tormentas locales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

En zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas mínimas inferiores a los 5 grados Celsius. Ambiente templado por la tarde y frío por la mañana principalmente en el estado de Puebla.

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

En Golfo de México se prevé cielo nublado durante el día, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas.

Bancos de niebla dispersos.