Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Por histeria de "vampiros" ONU retira a su personal de Malawi

Por histeria de "vampiros" ONU retira a su personal de Malawi

12 Octubre 2017
Por histeria de

La ONU decidió ayer lunes retirar al personal que tiene desplegado en dos distritos de la parte sur de Malaui, después de que seis personas fueran linchadas por una ola de violencia desatada causada por el miedo a los vampiros. De hecho los distritos de Phalombe y Mulanje, lugares donde estaba alojado el personal, son zonas donde se han extendido "las historias de chupasangres y de la posible existencia de vampiros". Este país está considerado como uno de los países más pobres del mundo, donde muchas agencias de ayuda y ONGs son activas. Agregó que el UNDSS sigue monitoreando la situación en la zona.

"No existe ninguna prueba de la existencia de estos bebedores de sangre y nadie se ha quejado a la policía", dijo Kadadzera, que acusa a la población local de "haber querido tomar la justicia en sus manos".

El presidente de Malawi, Peter Mutharika, dijo que los informes eran "angustiosos y agonizantes". Según el comunicado de su oficina este evento se considera como una gran preocupación para el presidente y el resto del gobierno.

El texto del UNDSS aduce que los rumores de vampirismo parecen haberse originado en Mozambique, aunque no se sabe los factores de esta provocación. Recomendó la "suspensión temporal de las actividades de la ONU en la zona hasta que se normalizara la situación". Una oleada de violencia vigilante vinculada a rumores de un vampiro también estalló en Malawi en 2002.