Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Pide Lozoya amparo para declarar por caso Odebrecht

Pide Lozoya amparo para declarar por caso Odebrecht

12 Octubre 2017
Pide Lozoya amparo para declarar por caso Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, solicitó un amparo contra la investigación sobre el supuesto financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012, que lleva a cabo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). - Pese a que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, es señalado por recibir sobornos millonarios para beneficiar a la empresa brasileña Oderbrecht, y utilizar el helicóptero de la paraestatal para viajes privados, un juez federal le otorgó un amparo.

De acuerdo con el expediente 839/2017, el exdirector de la empresa productiva del Estado acusó a la Fepade de no haberle permitido ni a él ni a su defensa tener acceso a la carpeta de investigación ni lo ha citado a rendir su declaración en carácter de imputado.

Ante esto la juzgadora Luz María Ortega ordenó a la Fepade entregar, a más tardar en 15 días, informes justificados sobre sus acciones en las indagatorias que se realizan al exdirector de Pemex, y fijó para el próximo 27 de noviembre la celebración de la audiencia constitucional.

Según El Universal, la investigación inició por la denuncia de un ciudadano y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).