Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Peña confirmó aumentos de tarifas tras las elecciones

Peña confirmó aumentos de tarifas tras las elecciones

12 Octubre 2017
Peña confirmó aumentos de tarifas tras las elecciones

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, informó que luego de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública".

"Hubo una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma con un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo", minimizó Peña, en una entrevista en radio La Red, respecto de las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Rogelio Frigerio, quien ayer habló de los aumentos que llegarán tras las legislativas.

Peña consideró que hablar de "tarifazo es una percepción subjetiva, ¿qué es un tarifazo o no?", sostuvo. "Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz", dijo el funcionario, y tras rechazar el término "tarifazo" por ser una "percepción subjetiva", consideró que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado".

A pesar del ajuste tarifario, peña estimó que "no hay ninguna posibilidad de un escenario de caída del salario real y de impacto fuerte". "Afirmar que el tarifazo es una percepción subjetiva es como cuando se hablaba de que la inseguridad era una sensación térmica", comparó Bassano.

Bassano aseguró que los consumidores de Argentina pagan "la luz y el gas más caro del mundo en proporción con el ingreso que perciben los usuarios".

"Es real que se está haciendo una inversión muy fuerte, se ha reducido a la mitad los cortes de luz, inversiones muy fuertes en tarifa social", recalcó Peña. Los casi 5 millones de clientes de Edenor y Edesur recibirán a partir de noviembre el nuevo ajuste de tarifas, mientras que quedará otro pendiente para febrero de 2018.