Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos

Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos

12 Octubre 2017
Pastrana pidió juicio de indignidad contra Juan Manuel Santos

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana deberán hacerse presentes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de sustentar sus denuncias contra la campaña presidencial de Juan Manuel Santos de 2014; de la cual afirman recibió millonario apoyo económico por parte de la multinacional brasilera Odebrecht.

El expresidente Ándres Pastrana asistió al despacho de la magistrada Ángela Hernández para ratificar su solicitud de investigar la campaña de Santos 2014 por el presunto ingreso de dinero de Odebrecht para la financiación.

En una misiva, ambos exmandatarios sostuvieron que se debía investigar un ingreso superior a los 6 mil millones de pesos a la campaña que no fueron reportados.

Acerca de la segunda vuelta, en la que Santos se enfrentó a Óscar Iván Zuluaga, candidato del partido Centro Democrático que fundó Uribe, piden que se investigue si se le entregaron a esa campaña más de $3.894 a través de Esteban Moreno, de la empresa Logistic Soluciones Integrales.

Aunque inició siendo un tema del CNE, autoridad en temas electorales, la representante a la Cámara Ana Cristina Paz pidió remitir la investigación a la Comisión de Acusaciones, pues esta es la entidad encargada de los casos que involucren a funcionarios con fuero como lo es el presidente de la República.