Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Nuevo billete de $200, el más lindo de latinoamérica

Nuevo billete de $200, el más lindo de latinoamérica

12 Octubre 2017
Nuevo billete de $200, el más lindo de latinoamérica

En la categoría de diseño de monedas, la "mejor moneda en circulación" fue la de 5 soles de Perú, que alcanzó el 24,25% de los sufragios, contra el 23,51% de la de 1 sol peruano y el 19,82% de la de 2 pesos argentinos.

En la tercera edición de los Premios LatiNum, el billete de 200 pesos de Argentina, con la imagen de la ballena franca austral, ganó el primer lugar. El podio, lo completaron el billete de 50.000 pesos de Colombia, en segundo lugar y el de 100 pesos de México el tercero.

Los premios LatiNum tienen como objetivo resaltar la calidad de diseño, la innovación tecnológica, entre otras características de las monedas y billetes emitidos en los países latinoamericanos. En cada una de las ediciones desde la temporada 2014/2015 se elige, mediante votación del público las mejores monedas de circulación, monedas conmemorativas y billetes emitidos entre el 1° de julio del año anterior y el 30 de junio del año en curso.

El concurso es organizado por el Centro Numismático Buenos Aires, una entidad civil y cultural sin fines de lucro cuya finalidad es la difusión de la ciencia numismática desde los aspectos históricos, estéticos, técnicos, etc. Dicha institución nuclea a personas con particular interés en monedas, billetes, medallas, fichas y afines.