Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Nayib Bukele se declara independiente, tras ser expulsado del FMLN

Nayib Bukele se declara independiente, tras ser expulsado del FMLN

12 Octubre 2017
Nayib Bukele se declara independiente, tras ser expulsado del FMLN

A pocos minutos de haber sido expulsado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele se declaró independiente, según posteó en su cuenta de Twitter.

La titular explicó que para llegar a la resolución escucharon en la audiencia a la parte acusadora y defensa, y tuvieron a la vista pruebas documental y audivisual.

Para esta tarde, el Tribunal de Ética ha citado a todas las partes para dar lectura a la resolución final. Bukele no asistió a la audiencia que celebró el Tribunal del partido cuestionando al Tribunal y considerando que tenía los "dados cargados" en el juicio.

La denuncia que presentó la Secretaría de la Directiva Departamental de San Salvador del FMLN, Nery Bonilla, sostiene que Bukele violó los estatutos del partido y por eso pidieron la "expulsión irrevocable" del militante. "Hemos pedido sanciones para él (Bukele) y eso es lo que estamos esperando", declaró Bonilla. El edil capitalino fue hallado culpable de violar la carta de principios del FMLN, así como de realizar actos difamatorios que dañaron la imagen y honor de militantes de la organización, y promover su figura en detrimento de los intereses del partido. Uno de los derechos como miembro del partido es ser candidato a cargos de elección popular.

Ayer, dirigentes del partido de izquierda no quisieron hablar del futuro de Bukele en el FMLN, menos sobre el efecto electoral que pudiera significar al partido la posible expulsión del alcalde.