Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Marihuana medicinal: Comisión de Salud aprobó proyecto de ley

Marihuana medicinal: Comisión de Salud aprobó proyecto de ley

12 Octubre 2017
Marihuana medicinal: Comisión de Salud aprobó proyecto de ley

El dictamen se unirá al que aprobó en setiembre la Comisión de Defensa y serían debatidos en el pleno del Congreso la próxima semana, según aseguró el congresista Alberto de Belaunde, impulsor de dicho proyecto de ley.

El Comercio de Perú / Con ocho votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República aprobó por mayoría el predictamen que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos.

El presidente de la Comisión de Salud, Ricardo Narváez, recalcó que es importante que sea el Ejecutivo el que defina las instituciones que regularán la producción. "Ahora al pleno!", escribió en su red social. No descartó que se pueda llegar a un consenso entre las bancadas para presentar una sola iniciativa. La iniciativa ha sido criticada por congresistas como Bienvenido Ramírez, quien integra la Comisión de Salud y consideró que su eventual aprobación abriría las puertas al narcotráfico y al consumo de la marihuana con fines recreativos. "Las personas que quieran acceder a este producto tendrán que contar con un médico; y a la vez, estar inscritos en un registro que garantice total transparencia de quienes son los consumidores finales".