Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Keiko Fujimori ya no será investigada por integrar organización criminal

Keiko Fujimori ya no será investigada por integrar organización criminal

12 Octubre 2017
Keiko Fujimori ya no será investigada por integrar organización criminal

La jueza no se pronunció sobre el fondo del pedido para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil de la lideresa de Fuerza Popular y su esposo.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por presunto lavado de activos y por supuestamente pertenecer a una organización criminal. Nosotros no perseguimos partidos políticos, en lo absoluto. "No es nuestro deseo", remarcó Pablo Sánchez, según cita la agencia Andina.

En ese sentido recordó que los afectados en este tipo de procesos pueden recurrir a las herramientas legales que le asiste a todo ciudadano para enfrentar investigaciones, si se considera pertinente, cuando siente que sus derechos son vulnerados.

Según informó Correo, la jueza Catalina Pérez Escalante rechazó la solicitud argumentando que no cumple con los requisitos de la Ley 30077. "Hay que respetar el trabajo que están haciendo", apuntó. De otro lado, el fiscal de la Nación afirmó que las diligencias fiscales referidas a la extradición del expresidente Alejandro Toledo, requerido por la justicia peruana, continúan avanzando, por lo que espera que el proceso concluya pronto.