Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » José López pactó una condena por un año y siete meses

José López pactó una condena por un año y siete meses

12 Octubre 2017
José López pactó una condena por un año y siete meses

El hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de junio pasado, cuando irrumpió en un convento de General Rodríguez, donde trató de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares y fue detenido y descubierto con el armamento.

Hoy López fue condenado a poco menos de dos años de prisión por tenencia ilegal de un arma de fuego.

López tenía previsto recibir a la jueza en el penal de Ezeiza en el marco del juicio abreviado por la tenencia irregular del rifle semiautomático suizo marca Sig Sauer, modelo 522LR. A un costado, la carabina.

López firmó el acuerdo con la fiscal de juicio Valeria Chapuis. Aunque esto fue rechazado, porque el peritaje oficial indicó que el detenido estaba en condiciones de ser sometido penalmente.

La causa por la que recibió su primer condena es la más leve de todas las que se le siguen al ex secretario de Obras Públicas.

Daniel Rafecas mandó a juicio oral la causa contra José López, su esposa María Amalia Díaz y cuatro empresarios por enriquecimiento ilícito.

El magistrado también dispuso que vayan a juicio tres empresarios y a un abogado, que supuestamente fueron testaferros de López en las compras de un chalet en Dique Luján, partido de Tigre, y un departamento en el barrio de Recoleta.