Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » El Coco Sosa está dispuesto a soltar la lengua

El Coco Sosa está dispuesto a soltar la lengua

12 Octubre 2017
El Coco Sosa está dispuesto a soltar la lengua

El actor Manuel "Coco" Sosa dijo estar dispuesto a contarle al Ministerio Público "la trama que los involucra a él y a unos gerentes (de Pdvsa) en delitos de corrupción", informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Como se recordará el actor fue detenido el pasado miércoles 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presuntos delitos vinculados con la malversación de dos millones de dólares.

El fiscal aseguró que el actor se acogerá a la "delación" de todo los hechos en los que está implicado.

Indicó que se privó de libertad a los accionistas de la Azucarera Río Turbio, Gabriel Peña Riera y María Margarita Sígala de Muñoz, a ambos se les imputó por los delitos de "obtención ilícita de divisas, uso de documentos falsos asociación para delinquir y legitimación de capitales".

"Esta empresa recibió 156 millones de dólares entre los años 2004 y 2017 con sobrefacturación para cometer fraude al Estado venezolano", explicó.

Asimismo, fueron capturado en otro procedimiento Miguel Zambrano, directivo de la Azucarera La Pastora en el estado Lara. Al mismo tiempo señaló que por este caso existen otras 8 órdenes aprehensión. "Esta empresa está señalada por el mismo caso de sobrevaloración en un 230% en importaciones de azúcar cruda a granel".