Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

Corea del Norte amenaza a EU con una "lluvia de fuego"

12 Octubre 2017
Corea del Norte amenaza a EU con una

La Cancillería de Corea del Norte asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha encendido la mecha de la guerra con Pyongyang.

"Las amenazas estadounidenses no quedarán sin castigo, y ha llegado la hora de que Estados Unidos pague por todas sus agresiones", dijo el ministro norcoreano de Exteriores sobre las declaraciones de Trump.

En entrevista con la agencia 'TASS', el funcionario señaló que su país ya ha advertido a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar las provocaciones de lado, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles". Además mencionó que si Washington se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".

El líder norcoreano volvió a defender el domingo el desarrollo de su "valioso" programa misilístico para hacer frente a las amenazas de EE.UU., coincidiendo con las declaraciones que vertió el sábado Trump, según las cuales, "solo una cosa funcionará" con Pyongyang.

Las declaraciones se han producido después de que las autoridades estadounidenses pusieran bajo sospecha a cuatro embarcaciones destinadas a llevar mercancía a Corea del Norte y de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas prohibiese la circulación de otros cuatro barcos, en cumplimiento de las últimas rondas de sanciones adoptadas.