Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Condenan a 3 personas por homicidio culposo, tras derrumbe del edificio Space

Condenan a 3 personas por homicidio culposo, tras derrumbe del edificio Space

12 Octubre 2017
Condenan a 3 personas por homicidio culposo, tras derrumbe del edificio Space

La Juez Primera Penal del Circuito de Medellín condenó al representante legal de Lérida CDO Pablo Villegas Mesa, a la ingeniera de la constructora María Cecilia Posada y el calculista Jorge Aristizábal, por la muerte del residente Juan Esteban Cantor, en el desplome de la torre 6 del edificio Space.

El fallador del caso acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General en el juicio, "en las que se demostró que hubo violación al deber objetivo de cuidado por parte de diseñadores y constructores de la obra siniestrada".

De acuerdo con la Fiscalía, hubo al menos 6 mil errores en la construcción, diseño y mezcla de los materiales utilizados. El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia) le canceló la tarjeta profesional a Aristizábal, mientras a Villegas y a Posada los inhabilitó por 22 y 20 meses, respectivamente, para ejercer su profesión.

Juan Esteban Cantor, fue uno de los residentes del edificio que colapsó el 12 de octubre de 2013 y que acabó con la vida de otras 11 personas. Además, el informe de los peritos de la Fiscalía explicó que el edificio no hubiera aguantado un sismo porque "fue diseñado sin el respeto por las normas de sismo resistencia expedidas en 1998 y 2002".