Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Con desfile, inicia la Tercera Semana Nacional de Salud en Texoloc

Con desfile, inicia la Tercera Semana Nacional de Salud en Texoloc

12 Octubre 2017
Con desfile, inicia la Tercera Semana Nacional de Salud en Texoloc

Con el despliegue de más de ocho mil elementos del Sector Salud y unidades móviles que recorrerán los 43 municipios del estado, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha en este puerto fronterizo, las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

El esquema que se realiza consiste en la aplicación de vacunas del sabin, que es para menores de 5 años.

El regidor de Salud Eutimio Pérez, dijo que reforzarán también las vacunas de pentavalente, anti hepatitis, triple viral SRP, anti rotavirus, anti neumocócica y anti influenza en niños de dos a 11 años, así como albendazol para desparasitar y distribución de vida suero oral en el centro de salud y portales de la Presidencia Municipal.

Vacunas como la de SPR, virus de papiloma humano, poliomielitis, entre otras, serán prioridad para el sector de la salud.

En el Hospital Materno Infantil, el mandatario estatal mencionó que la Semana Nacional de Salud es una de las principales políticas públicas de nuestro país para proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunación.

Como esas vacunas son de cobertura total, para los niños y preadolescentes que tienen las edades antes citadas, los brigadas que las aplican llegarán a todos los rincones del municipio, aseguró el doctor Cámara Sada.

En la escuela primaria "Alberto Carrera Torres" de la colonia Tamaulipas, ayer se dio arranque oficial a la ceremonia de inauguración oficial de la Tercera Semana Nacional de Salud.

En el Estado de México, José Narro Robles, secretario de Salud Federal, informó que del 7 al 13 de octubre se aplicarán 14 millones 500 mil vacunas en todo el país para prevenir distintas enfermedades.

La Secretaría de Salud invita a los padres de familia a acercarse con sus pequeños a los diferentes centros de Salud para la aplicación de dichas vacunas en caso de que no hayan sido sujetos a ellas en los planteles escolares, además de que esta protección de salud no tiene ningún costo, permitirá a los menores tener un desarrollo sano.