Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Charlie Hebdo: 'Los catalanes, más tontos que los corsos'

Charlie Hebdo: 'Los catalanes, más tontos que los corsos'

12 Octubre 2017
Charlie Hebdo: 'Los catalanes, más tontos que los corsos'

La revista de sátira francesa "Charlie Hebdo" se burló de la medida independentista catalana en su última portada, donde señala que los catalanes son "más tontos que los corsos".

"La imagen compara ambas luchas de autodeterminación al mostrar a tres terroristas corsos armados (se les reconoce porque están sentados a una mesa con el escudo de la isla), mientras uno de ellos exclama "¡exigimos un debate!".

"Si todas las regiones de Europa que poseen una lengua, una historia o una cultura originaria comenzaran a reclamar su independencia, el viejo continente se va a hacer pedazos rápidamente".

"Los editores de 'Charlie Hebdo' opinan que la independencia "es legítima para liberarse de la tiranía o la opresión", pero se preguntan: "¿De qué destino trágico quieren liberarse los catalanes hoy en día?". Porque el nacionalismo de derechas y el nacionalismo de izquierdas tienen un punto en común: "el nacionalismo". El artículo otorga vías al gobierno central para controlar la actividad de las comunidades autónomas.