Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Carrió apuntó contra Maldonado y dijo que podría estar en Chile

Carrió apuntó contra Maldonado y dijo que podría estar en Chile

12 Octubre 2017
Carrió apuntó contra Maldonado y dijo que podría estar en Chile

De esta forma, la candidata a diputada de "Vamos Juntos" vinculó al joven tatuador con la agrupación radicalizada Resistencia Ancestral Mapuche, señalada como responsable de numerosos atentados en el sur de Argentina.

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió hizo un comentario repudiable durante un tramo del debate que realizó A Dos Voces y volvió a sosrtener que Maldonado podía estar escondido en Chile.

Las consideraciones sobre Maldonado se produjeron en el marco del debate que organizó la señal de noticias TN, en el momento en que el postulante Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, le consultó por el caso. Primero, ante la pregunta de Ramal, había intentado evadirla: "Cuando sepa que Maldonado no está en Chile, voy a hablar".

La candidata a renovar una vez más su banca en la Cámara de Diputados criticó al kirchnerismo: "Hay muchas desapariciones en el país, como la de Jérez, que la inventó Néstor Kirchner para luego rescatarlo, pero nosotros no las usamos políticamente".

"Su declaración más polémica llegó cuando dijo que "hay un 20% de posibilidades de que este chico (Maldonado) esté en Chile con la RAM" y concluyó: "¿Saben qué pasa? Además, reiteró que "el Gobierno no tiene nada que ver" con el caso. "Si existió un hecho por parte de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato, y el resto por encubrimiento". "Hay algunos que quieren muerte, nosotros queremos vida", agregó más tarde, poniéndose más seria.