Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach:FGE

Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach:FGE

12 Octubre 2017
Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach:FGE

El asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en marzo en el estado de Chihuahua, habría sido ordenado por una célula criminal que opera como brazo armado del Cartel de Sinaloa, adelantó la Fiscalía estatal.

Según los avances en la investigación del caso, dados a conocer por el Heraldo de Chihuahua, los autores intelectuales del asesinato de la comunicadores son Adán Salazar Zamorano y su hermano, Crispín Salazar Zamorano, líderes en la región de Chínipas de la Gente Nueva.

La identidad del sobrino de Salazar fue realizada con base en el análisis de los videos de cámaras de seguridad registrados en el trayecto del vehículo Malibú, en el que viajaban los autores materiales del crimen.

La Fiscalía sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico y señaló que dar a conocer la conclusión de la investigación es para que puedan, con la ayuda de la autoridad federal detener a los responsables, por tratarse de organizaciones criminales.

En la gráfica el lugar en donde la periodista fue asesinada.(Foto: Cortesía).

Los Acuerdos que van del A/056/17 al A/061/17 establecen que dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea y los probables de tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdoba Oceguera.