Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Bombarderos estadounidenses realizan nuevas maniobras en la península coreana

Bombarderos estadounidenses realizan nuevas maniobras en la península coreana

12 Octubre 2017
Bombarderos estadounidenses realizan nuevas maniobras en la península coreana

La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur dijo que la zona desmilitarizada, que separó a las dos Coreas desde el final de su guerra de 1950-53, estaba entre los sitios candidatos para la gira de Trump en Asia.

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses realizaron maniobras en la península coreana luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a recalentar la escalada entre Washington y Pyongyang al insistir en que se agotaron las instancias de diálogo para resolver la crisis en la región, se informó hoy.

A través de esta maniobra, las fuerzas aéreas surcoreana y estadounidense mostraron la resolución de los dos aliados para una represalia fuerte contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, dijo el JCS.

Los B-1B estadounidenses abandonaron la ADIZ surcoreana en torno a las 23.30 del martes (14.30 GMT del martes) antes de retornar a su base en la isla de Guam, según detalló el portavoz de Defensa, que explicó que se trató de un "ejercicio regular" con motivaciones "disuasorias".

"Esta es una clara demostración de nuestra capacidad para realizar operaciones sin interrupciones con todos nuestros aliados en cualquier momento y en cualquier lugar", aseguró el mayor Patrick Applegate, del Centro de Operaciones Aéreas estadounidenses 613.

Los B-1B también realizaron ejercicios con las Fuerzas Aéreas japonesas, en lo que el comando norteamericano denominó "una misión bilateral secuencial".

Según el Pentágono, el vuelo de los bombarderos de finales de septiembre ha sido el que más se ha acercado a territorio norcoreano en lo que va de siglo.

A fines del mes pasado, un B-1B estadunidense voló sobre aguas internacionales cercanas a la costa este de Corea del Norte.