Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población — Tragedia

Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población — Tragedia

12 Octubre 2017
Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población — Tragedia

El episodio, ocurrido en una zona rural de esa localidad, provocó la caída de cables de alta tensión mientras se realizaba la fumigación de un campo entre Sunchales y Tacural.

El piloto de la aeronave, un hombre de 82 años, fue identificado como Hilario Valinotti y residía en la ciudad de Sunchales. Era una leyenda en la aeronavegación argentina, al punto que tripuló el avión que trajo al papa Juan Pablo II (ver nota relacionada). Cabe destacar que para Valinotti la aeronavegación era una pasión y acostumbraba movilizarse mucho en avioneta para acudir a distintos puntos de la zona.

Según adelantó La Opinión, el comisario mayor Marcelo Bustamante, subjefe de la Unidad Regional V de Policía, se encuentra en viaje hacia la localidad de Tacural, tras haber tomado conocimiento del accidente. Bomberos Voluntarios, y el servicio de Emergencias Médicas SIES 107.

A raíz del accidente, el oeste provincial permaneció sin luz.

La situación estaba controlada por generación en Tostado, Villa Minetti, Logroño, El Nochero, y Gato Colorado desde la provincia del Chaco.