Miércoles, 18 Octubre 2017
Last News
Casa » Avión militar se estrella en España tras desfile de la fiesta nacional

Avión militar se estrella en España tras desfile de la fiesta nacional

12 Octubre 2017
Avión militar se estrella en España tras desfile de la fiesta nacional

Medios locales señalan que el piloto del avión habría fallecido, ya que no se observó que se haya eyectado antes del impacto.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, expresó en su cuenta de Twitter su pesar y el de toda Castilla-La Mancha. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

El Ministerio de Defensa emitió una nota de prensa donde dice: "El Ejército del Aire está investigando las causas del siniestro que, por el momento, son desconocidas".

El avión se estrelló a las 12:09pm, hora local, entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario, según informaron fuentes del 112 de Albacete. La Policía Local ha confirmado a EL PAÍS que han recibido las primeras llamadas sobre el accidente a las 12.15 de la mañana. En agosto de 2010 un oficial de Arabia Saudí se estrelló en un vuelo de instrucción poco después de despegar de la base aérea de Morón (Sevilla). En España, el primer accidente ocurrió en el año 2002, cuando un avión se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) al volar en pruebas a 15.000 metros de altura. Sus dos ocupantes pudieron saltar y salieron ilesos.