Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Anuncian rebaja en las tarifas de la luz en 330 comunas del país

Anuncian rebaja en las tarifas de la luz en 330 comunas del país

12 Octubre 2017
Anuncian rebaja en las tarifas de la luz en 330 comunas del país

Este miércoles comenzó a regir la equidad tarifaria residencial, que significará una rebaja en las cuentas de luz en algunas comunas a lo largo del país.

La rebaja promedio de las cuentas eléctricas en los hogares, tomando todos los clientes residenciales del país, será cercana al 19,5%: 465.331 tendrán entre un 50% y un 100% de rebaja; 194.614 entre un 25% y un 50%, y 3.625.354 entre un 10% y un 25%. "Alrededor de 5 millones de hogares se verán beneficiados por la Ley de Equidad Tarifaria", el secretario de Estado.

Dentro de las comunas que registrarán los mayores descensos están Coyhaique, Angol, Los Ángeles, Puerto Montt, Linares, Casablanca, Río Bueno y Tiltil, con disminuciones que van desde el 52% hasta un 113%.

Uno de los anuncios más importantes en lo que va de su gestión al mando de la cartera de Energía, realizó el ministro Andrés Rebolledo al informar que -a partir de este mes de octubre- se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria.

Con esta medida, se pretende que ninguna cuenta eléctrica supere al 10% del promedio nacional y que las tarifas bajen en 330 comunas en total.

El monto que disminuirá la cuenta "Dependerá de cada comuna, esto deberás corroborarlo caso a caso con tu compañía de suministro eléctrico". "Hasta antes de esta ley, una familia de Linares o de Alto Biobío, por ejemplo, paga un 90% más que una familia de Santiago", señaló el secretario de Estado. "Y también, pone fin al cobro por corte y reposición".

En tanto, producto de este reequilibrio, las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Los Ríos, serán las únicas que anoten un incremento de 2,7%, 0,2% y 0,8%, respectivamente.