Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Alexis Mera renuncia a candidatura de embajador de Ecuador en EE.UU

Alexis Mera renuncia a candidatura de embajador de Ecuador en EE.UU

12 Octubre 2017
Alexis Mera renuncia a candidatura de embajador de Ecuador en EE.UU

No había plazo para que la administración norteamericana dé una respuesta al gobierno de Moreno. "Desde ayer en la tarde estamos activamente buscando otras alternativas, otros nombres del Ecuador". Y adelantó que en las próximas horas, el Gobierno enviará una nueva propuesta a EE.UU., previo a una conversación con el Primer Mandatario, para que de a conocer su decisión.

Espinosa señaló que Mera ha retirado su candidatura "debido a compromisos que ha adquirido en estas últimas semanas". Mera fue secretario jurídico de la Presidencia durante el gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y tras finalizar esa función regresó al ejercicio de su profesión en un bufete de abogados.

La Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, anunció que prepara una terna para que el Presidente de la República, Lenín Moreno, decida quién será el Embajador de Ecuador en Estados Unidos. Y mostró cautela al señalar que "cada país es soberano y se toma el tiempo que cree conveniente para otorgar los beneplácitos, tenemos beneplácitos que se conceden en 3 o 4 días y otros que duran varios meses".