Sábado, 21 Octubre 2017
Last News
Casa » Asciende a 251 muertos tras el sismo de 7.1º

Asciende a 251 muertos tras el sismo de 7.1º

23 Setiembre 2017
Asciende a 251 muertos tras el sismo de 7.1º

En tanto, continúan las labores de rescate, donde se destacó el papel de los capitalinos, quienes salieron a las calles para remover escombros, coordinar entrega de víveres, apoyar en albergues e incluso dirigir el tránsito en los sitios donde no había autoridad.

En la capital mexicana murieron 137 personas, 73 en Morelos, 45 en Puebla, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

En una entrevista con una emisora de radio, Osorio explicó que una vez pasada la fase de la emergencia, se procederá a levantar un censo "casa por casa" de los daños provocados por el sismo.

Después de esa etapa, se procederá a retirar todo el escombro, una labor que requerirá de varias semanas porque "son miles de toneladas", y luego arrancará la fase de la reconstrucción.

Un panorama aéreo revela la magnitud del daño sufrido por decenas de edificios colapsados y el esfuerzo de rescatistas por hallar supervivientes tras el terremoto de 7,1 magnitud Richter del pasado 19 de septiembre en Ciudad de México.

Lea también: ¿Quieres ayudar a afectados por sismo en México?

En el caso de la Ciudad de México, aseguró, trabajan en coordinación con el jefe de gobierno para apoyar a la población, y dijo que se estima que en diez de los 38 edificios derrumbados aún podría haber sobrevivientes.

Por la situación de personas vivas entre los escombros, la adrenalina y el miedo de estar más de 50 horas entre concreto y fierros retorcidos, excitará el olfato del animal.