Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Tormenta José cerca de amenzar el noreste de EEUU

Tormenta José cerca de amenzar el noreste de EEUU

17 Setiembre 2017
Tormenta José cerca de amenzar el noreste de EEUU

16 de septiembre de 2017, 12:14Washington, 16 sep (PL) El huracán José avanza hoy entre las Bahamas y las Bermudas, rumbo noroeste, mientras otras dos tormentas tropicales se fortalecen en las aguas abiertas de Atlántico, advirtió hoy la autoridad meteorológica de Estados Unidos.

La emergencia que provocó el huracán Irma en la península de Florida y ya el Centro Nacional de Huracanes está intentando establecer con sus modelos de pronóstico si José representa una nueva amenaza para la costa este de Estados Unidos.

El más reciente informe del CNH indica que José se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe hoy, seguido por un giro hacia el norte el domingo.

Agregó que posiblemente habría advertencias para la costa atlántica de Estados Unidos en las próximas horas y aconsejó a la gente desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra que estuviera atenta al avance de José. Mientras tanto, la decimocuarta depresión tropical del año formada en la cuenca atlántica, denominada Lee, se halla hoy al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Aún así, los expertos esperan que el ciclón se fortalezca y convierta en tormenta tropical entre hoy y mañana.