Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Presidente Santos intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Presidente Santos intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas

17 Setiembre 2017
Presidente Santos intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Así mismo, el Jefe del Estado indicó que Guterres puso de relieve la solicitud colombiana para que se produzca la verificación del cese el fuego y de las hostilidades con la guerrilla del Eln, que inciará el próximo 1 de octubre y se extenderá hasta el 12 de enero.

"Llegamos en un momento muy oportuno donde Naciones Unidas nos está aplaudiendo, nos está señalando como un país ejemplo", aseveró el Mandatario. "Eso para nosotros es música celestial", dijo el mandatario desde San Andrés, y añadió que, de hecho, su presencia en Nueva York este martes, cuando pronunciará su discurso ante la Asamblea General de la ONU, será la primera que hará luego de haberse firmado un Acuerdo de Paz.

De otra parte, el jefe de Estado anunció que Colombia solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo, para el programa de proyectos de energía renovable del que se beneficiará a más de 60.000 personas y cuyas inversiones superan los $200.000 millones.

El jueves, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que fija las características de la misión en Colombia que se encargará de verificar el cumplimiento político del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc. En ese sentido, recordó que la dejación de armas por parte de ese grupo ya se cumplió bajo la supervisión de Naciones Unidas y que ahora se prepara una segunda misión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá una serie de reuniones con líderes mundiales en medio de la Asamblea General de Naciones Unidas que se desarrollará la próxima semana en Nueva York, dijo hoy la Casa Blanca.