Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » "No me gusta que me felicite Peña Nieto" — Guillermo del Toro

"No me gusta que me felicite Peña Nieto" — Guillermo del Toro

17 Setiembre 2017

"No, no me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personajes en el arte, la cultura, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos, me sorprende que no surjan políticos capaces". Si tiene que correr los 100 metros planos se prepara y lo consigue.

Sobre la figura de Peña Nieto, Del Toro dijo que le parece "aterrador" que el presidente haga totalmente lo opuesto a lo que tenga que hacer en su cargo. "La clase política está pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería hacer", aseveró Guillermo.

Alejandro González Iñárritu, ganador del Óscar por Birdman y El renacido, visitó México para presentar "Carne y arena" y aprovechó para enviar también a los políticos mexicanos.

También adelantó que durante el Festival de Morelia anunciará un proyecto artístico que tratará de desarrollar con jóvenes en México. "Me parece incomprensible", reflexionó.

El tapatío sentenció que el mundo está teniendo una descomposición social y una regresión severa, además de que llamó a profundizar sobre el significado del nacionalismo. "Teníamos un pacto que nos permitía vivir en sociedad que se rompió", aseguró.

"No me gusta porque México es un país que ha tenidos grandes personas de todo", y puso como ejemplo a científicos, atletas, científicos entre otros.

"Como ciudadano y como narrador voy a hacer lo que me toca", concluyó. Necesitamos buscar que no se haga lo que siempre se ha hecho.

Según Guillermo, a quien hablar de estos temas le afecta visiblemente, "Mírame cómo me pongo, hasta me baja la bilirrubina", dijo entre risas, las fronteras no sirven para nada, "Si no existiera la geografía -que no le conviene a nadie políticamente porque así nos controlan- si tomáramos la decisión de no tener fronteras los primeros diez días sería un caos tremendo muy difícil de soportar".

El director que confirmó que lleva muchísimos años queriendo hacer una película basada en El Santo, el Enmascarado de Plata.