Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Morales llega a Venezuela con críticas contra Trump

Morales llega a Venezuela con críticas contra Trump

17 Setiembre 2017
Morales llega a Venezuela con críticas contra Trump

El presidente boliviano Evo Morales partió este sábado rumbo a Caracas para participar en una cita de movimientos sociales en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, tras fustigar al presidente estadounidense Donald Trump por sus amenazas de intervenir militarmente en Venezuela.

Luego de la visita a Venezuela, el mandatario boliviano partirá a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pautada para el miércoles 20, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista".

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", dijo Morales en otro tuit, reclamándole al republicano que "no puede tratar a los colegas latinos como su fueran sus obreros".

Entretanto, en Caracas hoy se desarrolla la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, auspiciada por el Gobierno de Maduro y en la que se prevé la participación de personalidades de diversa índole como internacionalistas, sociólogos, escritores y periodistas de más de 60 países, entre ellos la delegación boliviana encabezada por el Presidente.

Más temprano, Morales, quien llegó la noche de este sábado al país, repudió los ataques del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y apuntó que una de las acciones que demostrarían el respaldo de Estados Unidos al diálogo retomado esta semana entre el Gobierno Nacional y la oposición es el retiro de las sanciones unilaterales impuestas a la nación caribeña. Este evento durará cuatro días y sus actividades se desarrollarán en dos bloques, reseñó Efe.