Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Mercedes Aráoz y Lourdes Flores con mayor aprobación para sustituir a Zavala

Mercedes Aráoz y Lourdes Flores con mayor aprobación para sustituir a Zavala

17 Setiembre 2017
Mercedes Aráoz y Lourdes Flores con mayor aprobación para sustituir a Zavala

La segunda vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz tiene posibilidades de ser la próxima presidenta del Consejo de Ministros.

Perú tendrá hoy un nuevo gabinete después de que el Consejo de Ministros presidido por Zavala se viera forzado a renunciar en su conjunto después de que este jueves el Congreso, dominado por el fujimorismo, le negara la confianza y exigiera un cambio radical, en el que ningún ministro repita.

Dentro de los elegidos, las que tienen mayor aceptación son la actual segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, con un 39% de respaldo, y la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano, con un 35%.

La futura jefa del Gabinete es titulada en Economía de la Universidad del Pacífico, y cuenta con una Maestría y Doctorado de la Universidad de Miami en lo que a su carrera respecta. Luego durante el Gobierno de Alan García, Aráoz fue designada como titular de este ministerio y ocupó este puesto hasta el año 2009, cuando gfue designada momentáneamente como ministra de la Producción. No se descartaría que la viceministra Claudia Cooper asuma el sector.

Entre 2009 y 2010 la flamante premier fue designada como ministra de Economía y tras su salida permaneció en el Gobierno como asesora económica del presidente García.

Vicepresidencia y Congreso. Aráoz integró la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio como segunda vicepresidenta en 2016, cargo al que llegó luego de la victoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski.