Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » May mantiene la alerta terrorista en nivel "grave" tras atentado en Londres

May mantiene la alerta terrorista en nivel "grave" tras atentado en Londres

17 Setiembre 2017
May mantiene la alerta terrorista en nivel

Estado Islámico ha reivindicado la explosión en el metro de Londres, que ha dejado al menos 29 heridos este viernes por la mañana, según informa la agencia de propaganda del grupo terrorista, Amaq.

A las 8.20 hs de Londres, los servicios de emergencia, la policía y los paramédicos fueron convocados a la estación de Parsons Green, en el distrito de Fulham en Gran Bretaña ante lo que en un primer momento se consideró 'un incidente'.

La explosión se dio produjo en la estación de metro de Parsons Green y se dio en plena hora punta.

De acuerdo con el último balance de lesionados, los servicios de salud informaron que, de los 30 heridos, ninguno fue de gravedad y hasta este sábado, solo tres permanecen hospitalizados.

Según ha confirmado el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, una bomba de fabricación casera ha explotado en uno de los vagones de un tren, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.

En unas fotos publicadas por un testigo en las redes sociales se podía ver una bolsa de plástico ardiendo cuyo contenido pudo haber provocado la explosión y una "bola de fuego" al interior del vagón.

En tanto, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte. Precisamente, la primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar el atentado.

El Alcalde de Londres, Sadiq Khan, ya había dicho en la Radio LBC que "está en curso una caza al hombre" para encontrar al culpable del ataque calificado como "terrorista".