Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

17 Setiembre 2017
Manifestantes en San Luis denuncian racismo policial de EEUU

Los antidisturbios tuvieron que utilizar gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes que dañaron propiedad pública y privada, informó la policía de la ciudad.

Las manifestaciones se tornaron hostiles la noche del viernes y ya han dejado diez policías heridos y 23 personas detenidas durante los acontecimientos.

El caso Lamar Smith puso en el punto de mira a St. Louis, donde las tensiones raciales se incrementaron desde la muerte en 2014 de otro hombre negro en Ferguson, un suburbio de la ciudad, a manos de un agente de policía blanco.

El tribunal de Misuri declaró el viernes inocente al expolicía Jason Stockley del asesinato en primer grado de Anthony Lamar Smith, de 24 años de edad.

El magistrado Timothy Wilson consideró que la fiscalía no había logrado demostrar "más allá de una duda razonable" que el policía no actuó en legítima defensa. El arma sin embargo no parece en las imágenes de la cámara instalada en el coche policial, ni en las tomadas por un testigo con su teléfono celular ni en las de la cámara de vigilancia de un restaurante vecino.