Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Luego de Irma, llega al Caribe la tormenta tropical María

Luego de Irma, llega al Caribe la tormenta tropical María

17 Setiembre 2017
Luego de Irma, llega al Caribe la tormenta tropical María

Una depresión tropical que se formó durante la mañana del sábado se convirtió en la tormenta tropical María, y de acuerdo a la información proyectada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), se espera que se fortalezca hasta transformarse en un huracán y llegar a las islas que fueron recientemente golpeadas por Irma. Es por ello que, mientras dure el estado "Whiskey", se indicó que desde las 20:00 horas locales de este sábado, los puertos pueden estar abiertos para el tráfico comercial; sin embargo, se recomendó a las embarcaciones y navíos de recreo que busquen un puerto donde encallar.

María estará cerca de las islas de sotavento en 48 a 72 horas.

El sistema se mueve a hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph y a 1,200 millas al este de las islas de Barlovento: Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica y Trinidad y Tobago, causando fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

A esa hora, el centro de la tormenta se encuentra en la latitud 13.5 norte, longitud 56.2 oeste.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió que María es una "amenaza seria" y podría atravesar la isla por el medio.

Las islas del Caribe, Cuba y la Florida no terminan de recuperarse aún de los efectos del huracán Irma - que dejó al menos 60 muertos y daños devastadores - y dos sistemas se empiezan a desarrollar sobre el Atlántico, además de José.

Las tormentas tropicales Lee y María llegarán al territorio venezolano en los próximos días, informó el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Norma presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.