Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Irma destruye construcciones a su paso por Florida y deja seis muertos

Irma destruye construcciones a su paso por Florida y deja seis muertos

17 Setiembre 2017
Irma destruye construcciones a su paso por Florida y deja seis muertos

Al menos siete personas, entre ellas un policía, murieron por lesiones relacionadas con la tormenta en Florida, cuando atravesó el estado con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora desde el sábado.

El sheriff del condado de Monroe, Rick Ramsay, declaró un toque de queda indefinido en los Cayos de la Florida desde el atardecer hasta el amanecer después del devastador paso del huracán Irma.

Otras dos personas, un policía y un oficial de prisiones, perdieron la vida en un accidente de dos autos bajo la lluvia en el condado de Hardee, que está a unos 90 kilómetros de Sarasota.

Los muertos tras el pasaje de Irma, degradado a tormenta tropical tras arrasar como potente huracán varias islas del Caribe, sumaban al menos 40, luego de los 10 fallecidos en Cuba el fin de semana, y de otros 27 reportados en varias islas caribeñas, a los que este lunes se agregó una víctima fatal en Haití. El acceso a los Cayos estaba cerrado. Unos 6,5 millones de personas, alrededor de un tercio de la población del estado, fue conminada a evacuar el sur de Florida.

Se espera que mantenga esta trayectoria hasta el martes y, según los modelos del CNH, el ojo de Irma "continuará moviéndose sobre el suroeste de Georgia hoy, para desplazarse el martes por la mañana por el este de Alabama". Algunos trataban de llegar a sus hogares caminando con el agua por la cintura, mientras que otros remaban en canoas. El presidente de EE.UU., Donald Trump, que firmó este domingo una declaración de gran desastre en Florida, anunció que visitará el estado "muy pronto" y se mostró satisfecho con la respuesta dada al huracán. Hay que agregar también que la ciudad ha destinado cerca de $100 millones en instalar bombas de drenaje para cuando hay inundaciones provocadas por la marea alta y también se han pedido préstamos federales para echar a andar programas con los que se hagan frente a las marismas.

En la zona de Tampa y St. Petersburgo, por donde Irma pasó el lunes, los daños parecían moderados.