Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Graves daños deja tormenta Max a su paso por estado mexicano

Graves daños deja tormenta Max a su paso por estado mexicano

17 Setiembre 2017
Graves daños deja tormenta Max a su paso por estado mexicano

Regeneración, 16 de septiembre de 2017.

En un primer balance de los daños, el titular de Protección Civil, Marco César Mayares, indicó que más de 600 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Acapulco y San Marcos.

Agregó que han sido habilitados 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, "de los cuales diez se encuentran en operación, dando cobijo y alimentación a 688 personas afectadas por las últimas lluvias".

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó que las costas del pacífico del sur de México, propiamente en el estado de Guerrero, fueron impactadas por el huracán Max, el cual apenas es de categoría 1, afectando los centros turísticos de Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo.

Max provocó el desbordamiento de ríos y arroyos que inundaron alrededor de 650 viviendas.

Además, reportó la caída de árboles, derrumbes en caminos, encharcamientos y la destrucción de un puente en el municipio de Cuautepec, debido al desbordamiento de un río que incomunicó la localidad de La Bocanita.

No obstante, la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores hizo caso omiso de la disposición federal y difundió la alerta hasta la mañana de este jueves cuando el mandatario informó vía Twitter la suspensión de clases.

El Servicio Meteorológico Nacional desactivó la alerta sobre Max en las primeras horas de este viernes, luego de que se debilitó a tormenta y después a baja presión remanente mientras se desplazaba por tierra hacia el oeste de Oaxaca.

En este sentido, la dependencia pidió a la población tener precaución por vientos fuertes, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

"Su circulación periférica seguirá ocasionando precipitaciones y tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros, así como vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera", advirtió la institución.