Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Encabeza Evodio Velázquez Ceremonia del 207 Aniversario del Grito de independencia

Encabeza Evodio Velázquez Ceremonia del 207 Aniversario del Grito de independencia

17 Setiembre 2017
Encabeza Evodio Velázquez Ceremonia del 207 Aniversario del Grito de independencia

¡Mexicanos! ¡Viva la independencia nacional!

Así como el Oficial Luis Humberto Posadas Estrada, en representación del Oficial Fernando Ortega, coordinador del Quinto Agrupamiento de la Gendarmería en el Estado de Quintana Roo; la cónsul de la República Checa, Rocío Infante; Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobernador Carlos Joaquín González en la Zona Norte, entre otros invitados especiales. ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Chihuahuenses, muera la corrupción y la impunidad!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Ahí, en entrevista, Miguel Márquez dijo "el privilegio de dar el grito en tu tierra, en Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, un grito en el que la verdad hoy nos hacemos solidarios con nuestros hermanos de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero, de Baja California, de Veracruz que han sufrido problemas por el clima y desde aquí les mandamos un fuerte abrazo solidario por nuestros hermanos que la están pasando mal".

Peña Nieto también visitó hoy el municipio de Cintalapa, donde hizo un recorrido por las viviendas afectadas y dio, de manera simbólica, el grito de independencia, que se lanza en la noche del 15 de septiembre para recordar el inicio de la gesta independentista en 1810.

Sin esperas más tiempo, Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina.

"En Londres, el representante del país en aquella nación, Julián Ventura, encabezó la ceremonia cívica del 207 aniversario de la independencia de México con la arenga que concluyó con el "¡Viva México!", lo anterior realizado en el edificio Victoria House, ubicado en el centro de la capital britanica. Días más tarde, Hidalgo, en Guadalajara, dictó la abolición de la esclavitud; del pago del tributo de los indios, y de varios impuestos injustos, todas ellas disposiciones radicales que dieron un duro golpe al régimen virreinal. Posterior al Grito, el público asistente disfrutó de un espectáculo de fuegos pirotécnicos y el tradicional castillo.