Sábado, 23 Setiembre 2017
Last News
Casa » Corea del Norte promete 'equilibrar' su poder militar con el de EU

Corea del Norte promete 'equilibrar' su poder militar con el de EU

17 Setiembre 2017
Corea del Norte promete 'equilibrar' su poder militar con el de EU

El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang tras el sexto y más poderoso ensayo nuclear norcoreano, que tuvo lugar el 3 de septiembre.

China dijo hoy que se opone al lanzamiento de misiles balísticos por parte de RPDC en contra de las resoluciones del consejo.

Tras reiterar su solidaridad hacia sus socios asiáticos, Francia describió la decisión de RPDC de construir un programa nuclear y balístico como "una violación de sus obligaciones internacionales" que pone en situación de riesgo la seguridad de la región y la comunidad internacional.

"El Consejo condenó el lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte al calificarlo de una provocación extrema", dijo el diplomático.

El nuevo misil tenía capacidad de alcanzar la isla estadounidense de Guam en el Pacífico, según expertos.

Las declaraciones de Kim fueron difundidas ayer por la agencia oficial KCNA, un día después de que Estados Unidos y Corea del Sur detectaran el lanzamiento del misil desde Pyongyang, la capital.

Tello dijo confiar en que una guerra nuclear no va a suceder porque "todo el mundo parece estar de acuerdo que sería una locura tratar de atacar a Corea del Norte bajo una visión preventiva para quitarle sus armas nucleares, para matar al presidente de Corea del Norte, en fin, cualquier ataque militar".

"Nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo la prueba de un misil Hyunmoo-2 en dirección al mar del Japón, de forma simultánea al lanzamiento de un misil de Corea del Norte", cita RIA Novosti el reporte de la agencia.

Las negociaciones entre Corea del Norte y cinco grandes potencias -Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Corea del Sur-, iniciadas en 2003, están congeladas desde 2008, tras reanudar Pyongyang sus ensayos. El secretario general de la ONU adelantó que discutirá el tema de las tensiones en torno a la RPDC con las partes interesadas, aprovechando que la próxima semana será el segmento de alto nivel de la Asamblea General, en el cual se esperan aquí a más de 130 jefes de Estado y de Gobierno.